En una jornada celebrada en los jardines del Cabildo de Gran Canaria, José Ramón Hernández Correa, Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, presentó “La arquitectura como logro cívico”, en el que repasó el surgimiento de la arquitectura en la noche de los tiempos. Esa proto arquitectura colma una de las primeras necesidades humanas. Al intervenir en el espacio público, el urbanismo representa un valor ético necesario para la colectividad, a juicio de Hernández Correa.
La jornada la presentaron el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Juan Torres Alemán. Hidalgo aludió a la voluntad de la administración en llevar a cabo la ampliación del edificio que ideó Alejandro de la Sota en 1993. El decano, por su parte, reconoció la importancia del edificio en el urbanismo de la ciudad.
El Cabildo de Gran Canaria cuenta con la placa que reconoce la obra primigenia de Miguel Martín-Fernández de la Torre como paradigma de la arquitectura moderna. En el año 2020 se entregó el reconocimiento que entrega la Fundación DOCOMOMO.